martes, 19 de junio de 2007

Hechiceros de la palabra


Hola Casilda, lástima que no pudiste llegar anoche a la Librería Exedra. Fue una velada diferente, llena de compañerismo, sonrisas e historias para reir y pensar.
Cuando nos llega un libro a nuestras manos y nos sumergimos en ese mundo creado por el autor, muchas preguntas surgen sobre el creador de la obra. Anoche contamos con la presencia no de uno, sino de cinco magos de las letras que incluían a dos ganadores del Premio Ricardo Miró, y dos Menciones Honoríficas.
Pues sí, Casilda, ahí estaban Madelag (Manuelita Alemán) narrando sus inicios como redactora social y narradora de cuentos infantiles, por allá por los años cuarenta ; Rose Marie Tapia, contándonos sus innumerables historias sobrenaturales y cómo llegó a ser la autora nacional más vendida; Mauro Zuñiga, y su inesperada llegada al Premio Ricardo Miró...imáginate que cuando recibió la llamada informando que lo había ganado la desechó como una broma; Ariel Barría, luchando para que la realidad no copiara sus novelas mientras las escribe, de hecho puedes creer que tuvo que cambiar la trama de la última para que no pensaran que estaba usando de fondo un escándalo que estalló en la sociedad el año pasado; y David Róbinson siempre acertado con sus moralejas filosóficas.
Muchas fueron las historias compartidas, desde sus respectivas inspiraciones, hasta hechos insólitos que rodeaban algunas narraciones.
Sí, Casilda, la literatura es un mundo mágico...y fue un placer escuchar las fórmulas y sortilegios de estos hechiceros y hechiceras de las palabras.

No hay comentarios: