viernes, 15 de diciembre de 2006

UNA SIMPLE NOCHE


Bueno Casilda, le debo una disculpa a mis amigos del BLOG por haber estado desaparecido tanto tiempo. Pero como te dije antes, el desenfreno que se apodera de la ciudad es increible, y tan sólo respirar se vuelve un ejercicio forzado.

Tan es así que hasta ahora me puedo sentar a escribir la hermosa experiencia que tuve el lunes de la semana pasada, cuando asistí a un concierto de Mozart en la Iglesia del Santuario Nacional del Corazón de María. Llegué temprano para lograr un buen puesto. La ejecución de la música iba a estar a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, y las voces del Coro Música Viva. La pieza principal que interpretarían sería la "LITANIAE DE VENERABILI ALTARIS SACRAMENTO".

Bueno, como te contaba, me senté en la banca de la Iglesia, sí la misma parroquia a la que he ido desde niño y contemple la imagen de la Virgen (desafortunadamente olvidé la cámara, así que nuevamente necesité el auxilio de mi teléfono celular para las fotos).
Ahí estaba la vieja inscripción en latín "DULCE COR MARIA ASTO SALUS MEA". Recuerdo que de niño le pregunté a mi abuela que significaba y me respondió "DULCE CORAZÓN DE MARÍA SE LA SALVACIÓN MÍA"

Bien, estaba en esas cavilaciones cuando a las siete y media en punto inicio el concierto. La primera pieza que acarició nuestros oidos fue la Sinfonía No. 41, en su primer movimiento. Un hermoso inicio.

Siguió una electrizante interpretación del Aria "LA REINA DE LA NOCHE", de la Ópera "LA FLAUTA MÁGICA" interpretada por la Soprano Indira Rodríguez. Te cuento Casilda que el público la ovacionó de pie.

Luego entró en escena el tenor Carlos Tovar e interpretaron el plato fuerte de la noche la "LITANAIE". Conjuntamente con el Coro nos arrullaron por espacio de casi cuarenta minutos que se me hicieron cortos.

Una vez terminado, el Maestro Ledezma, director de la Sinfónica nos informó que como regalo de Navidad interpretarían el HALLELUJAH de EL MESÍAS de HANDEL. Nuevamente la música inundó cada rincón de la Iglesia.

No se como explicártelo Casilda, pero esa hora y media escuchando tan sublime música cambió totalmente mi estado de ánimo...y por fin fui capaz de darle la bienvenida al verdadero espíritu de la Navidad...recordé que DIOS nos habla de muchas maneras, y esa noche sentí su voz en las notas de Mozart y Handel.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

martes, 5 de diciembre de 2006

Un nuevo empezar


Diciembre, fin de año.

Se acerca el final del 2006. Como suele ocurrir al final del ciclo de 365 días muchos no sentamos a evaluar como fueron, qué nos trajeron, que se llevaron. También tomamos nuevas resoluciones, fijamos nuevas metas, renunciamos a algunas cosas.
Llega el 2007, un nuevo empezar...la maleza no permite ver que nos treaerá, pero cuando miremos atrás de puerta al 2008, si el Señor nos permite llegar, lo veremos como un campo limpio, con todo lo ocurrido en su lugar respectivo, tal como ocurre ahora cuando vemos el 2006.

Es cierto que el calendario es una creación artificial del hombre que sirve para medir el tiempo. Pero gracias a él podemos evaluar tantas cosas. Es un punto de parada en el camino. Es el momento propicio para reconsiderar nuestra vida, replantear qué queremos, qué dejaremos y entonces adentrarnos a abrirnos paso entre la en el matorral donde volveremos a encontrar nuevos retos, nuevas alegrías y nuevas tristezas.
Todavía faltan venticinco días para que termine el año, Casilda, pero ya estoy haciendo una lista de las metas que quiero alcanzar, haciendo acopio de fuerza para las pruebas y dificultades que vengan y soltando toda aquella carga que no me aporta, sino que me hace sentir peor.
Así será cuando empiece a cortar la maleza del 2007...en ese nuevo empezar.