lunes, 28 de mayo de 2007

Hace dos años



Hace dos años a estas horas tratábamos de resignarnos ante tu inminente partida. No fue sino hasta la noche que entregaste tu último aliento a este mundo.
Tu ausencia se ha sentido. Pero también tu presencia está entre nosotros. No te has ido, vives por siempre en nuestros corazones.
Te extraño, papá.

jueves, 17 de mayo de 2007

UN DIA EN LA FERIA DEL LIBRO


¡CASILDA!, disculpa que no te haya escrito en estos días, pero durante esta semana se celebra la Feria del Libro en Panamá. Espero tenerte un reporte final el domingo. Sin embargo, no puedo dejar de pasar un dia sin contarte lo extraordinario que me ocurrió ayer.
¿Recuerdas que por, recomendación de mi amigo Bernie, hace tres semanas compré la novela "El inquisidor" del autor argentino Patricio Sturlese? Pues me la devoré en un fin de semana. Cuál sería mi sorpresa al enterarme que él era uno de los invitados al evento cultural de la semana.
Esperaba encontrarme a un señor estirado, con un ego hinchado por el éxito, y en su lugar encontré a un joven sencillo, talentoso quien no sólo aceptó autografiar mi ejemplar de su novela, sino que me otorgó el honor de dirigirse al pabellón de Piggy Press, mi casa editora y comprar un ejemplar de mi novela "El valle prohibido", diciéndome "no lo compro si no viene acompañado de un autógrafo".

A mis amigos del blog les recomiendo esta Novela (El inquisidor), desarrollada a finales el siglo XVI, llena de intrigas, giros inesperados, teniendo como base histórica El Santo Oficio. El protagonista de la novela no ha sido satanizado, sino que el autor hábilmente se mete en la psiquis de un hombre producto de su época y que es fiel a sus creencias. Al fin y al cabo es un retrato de nosotros mismos, con nuestras virtudes y pecados.

Gracias, Patricio , por permitirme compartir contigo la magia de la Literatura y por el honor que me diste de interesarte en mi trabajo.
Saludos,